Escuela de Ingeniería Eléctrica da la bienvenida a alumnos de primer año

El pasado lunes 4 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de los 296 estudiantes de primer año que ingresaron este 2019 a las cuatro carreras que integran la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

En la oportunidad, el director de la EIE, Sr. Jorge Mendoza, manifestó su satisfacción por el ingreso de esta nueva generación de estudiantes, destacando los casi 100 años de trayectoria que tiene la Universidad en la formación de profesionales con vocación de servicio y con valores propios de la Iglesia. “Aunque respetamos la libertad académica de los profesor y la libertad de oportunidad de los alumnos en el acceso a sus aulas, deseamos formar profesionales comprometidos con la sociedad, críticos de su caminar, pero propositivos con su mejora, y esto es justamente lo que los hace distintos a otros egresados”, dijo el profesor Mendoza.

Posteriormente, el jefe de Docencia, Sr. Francisco Alonso, realizó una breve presentación de la Universidad y de la Escuela, así como de sus respectivas autoridades. Además, se hizo mención al cuerpo académico y personal administrativo.

Por otra parte, en representación de las 4 carreras, se dirigió a los asistentes el alumno Alejandro Barraza, representante del Centro de Alumnos de Ingeniería Electrónica. ”Hoy es una nueva experiencia para todos, quizás para algunos es una nueva carrera o vengan de otra universidad, pero quiero hacerles saber que los docentes, las secretarias, los auxiliares y cada alumno de curso superior, quiere que esta experiencia sea provechosa para ustedes, que cuando lleguen al mundo profesional estén capacitados para enfrentar cualquier desafío que tengan por delante”, señaló el alumno.

Finalmente, se llevó a cabo una charla de inducción a cargo del jefe de Investigación de la EIE, Sr. Ariel Leiva, quien abordó diversos tópicos relacionados con la Escuela de Ingeniería Eléctrica, como son sus carreras, jefaturas, secretarias, infraestructura y agrupaciones estudiantiles. Por otra parte, hizo un llamado a estos nuevos estudiantes a ser activos agentes de cambio dentro de la sociedad. “Ustedes contarán con las herramientas y competencias necesarias para ser un aporte, desde su disciplina, a la sociedad y al planeta. En ese contexto, nunca pierdan el sentido de por qué están acá”, añadió el profesor Leiva.