Piscicultura Río Blanco firma convenio con restaurante Río, Comedor de Montaña en Río Colorado

La piscicultura proveerá truchas como materia prima para la realización de dos platos que contempla el menú del restaurante.

Con fecha miércoles 24 de abril, representantes de la Piscicultura Río Blanco, encabezados por su encargado, Germán Olivares, establecieron un acuerdo colaborativo con el restaurante Río, Comedor de Montaña, en Río Colorado.

Fue gracias a una investigación realizada por el propio restaurante, en la cual se encontraban buscando materias primas del sector que habitan, que llegaron a la trucha de la piscicultura, según explican sus dueños Patricio Infante y Soledad Prieto.

“Cuando decidimos que queríamos enfocarnos en la cocina con productos cercanos a nosotros, la intención fue ver que teníamos alrededor. Y sabíamos que había una piscicultura, pero no sabíamos mucho en realidad, entonces fuimos, compramos varias truchas y las probamos de varias maneras, y la verdad es que quedamos encantados. Si bien es cosa de aprender a filetearla, decidimos empezar a investigar más profundamente qué podíamos hacer con eso”, explica Prieto.

La trucha, como materia prima, se utiliza para dos platos, que los propios dueños del restaurante han creado a través de un proceso de investigación y creación. Esos platos son un sorrentino de trucha ahumada; y el segundo, un fondo de bocados de trucha ahumada con palta y queso crema, envueltos en pepino.

Germán Olivares Cantillano, jefe de la Piscicultura Río Blanco, se refiere a este tipo de colaboración: “Nos complace respaldar iniciativas de colaboración como la presente, pues reconocemos que es un pequeño pero valioso aporte, tanto para el fortalecimiento del emprendimiento local, como en la promoción del desarrollo y visibilización de las comunidades a lo largo del Camino Internacional. Este acuerdo no solo consolida nuestras relaciones con los emprendedores locales, sino que también contribuye a destacar la trucha de la zona y estimula su consumo".

Nos enorgullece profundamente que los emprendedores hayan dedicado tiempo para familiarizarse con nuestra piscicultura, además de reconocer y poner en valor tanto la historia de la piscicultura, como su enfoque amigable con el medio ambiente, por contar con peces provenientes de una producción libre de antibióticos, antifúngicos y otros químicos”, agregó Olivares.

Río, Comedor de Montaña es un restaurante temático ubicado en el Camino Internacional, kilómetro 18, a la altura de Río Colorado. Sus instalaciones son históricas, pues fueron la aduana de Chile-Argentina durante la época del 1700. Con dos años de funcionamiento, el concepto del restaurante tiene que ver con rescatar las materias primas del lugar, de la montaña, y de su radio cercano, entregando experiencias culinarias saludables e intachables para sus comensales.