Oceanógrafos por un día

Alfabetización oceánica para el cuidado ambiental: "FORMANDO AGENTES DE CAMBIO EN COMUNIDADES ESCOLARES"

Con la jornada "Oceanáografo por un día "  finaliza el proyecto que acercó  las ciencias del mar, la oceanografía y el cuidado de los océanos a estudiantes de enseñanza media de la región de Valparaíso durante el 2022.

El proyecto de Alfabetización oceánica, nace desde la inquietud de estudiantes de la carrera de oceanografía de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV con el apoyo de académicos y funcionarios de la  Unidad .

El equipo de alumnos de oceanografía durante el 2022  realizó talleres, charlas y limpiezas de playas con estudiantes de educación media de colegios de Valparaíso, concientizando acerca del cuidado de los océanos y el  respeto al medio ambiente.