Estudiantes del Magíster en Oceanografía participaron del XI Congreso Chileno de Investigaciones Antárticas

El congreso se efectuó la última semana de octubre en la ciudad de Punta Arenas y contó con la representación de tres estudiantes del programa de postgrado de la ECM.

Durante el año 2023 estudiantes del Magíster en Oceanografía, de la Escuela de Ciencias del Mar PUCV, han tenido una prolífica participación en congresos nacionales e internacionales, donde han concurrido a presentar sus avances de investigación en variadas disciplinas.

De esta manera, un grupo de tres estudiantes del programa de estudios participaron con diversos trabajos en el XI Congreso Chileno de Investigaciones Antárticas, llevado a cabo en Punta Arenas, entre el 24 y 26 de octubre y que fue organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

La primera estudiante, Camila Marín, presentó “Rutas metabólicas microbianas en las aguas de Bahía Fildes durante la transición primavera-verano”.

La segunda estudiante, Evelyn Poblete presentó Sucesión de la comunidad fitoplanctónica en Bahía Fildes (Isla Rey Jorge) durante la transición primavera-verano”.

Y el tercer estudiante, Javier Babbonney, presentó los trabajosEfectos del cambio climático sobre el éxito reproductivo de Salpa thopsoni y Euphausia superba: una estimación circumpolar mediante modelos basados en individuos” y “Variabilidad en la concentración oceánica de CO2 y su efecto sobre los flujos atmósfera-océano en Bahía Maxwell (Isla Rey Jorge) durante la transición primavera-verano 2021-2022”.

Para revisar más detalles de lo que fue el Congreso, te invitamos a revisar su página web oficial.