Codelco y Federación de Trabajadores del Cobre visitan Piscicultura de Río Blanco

Fue durante la quinta sesión que una delegación nacional visitó las dependencias, en el marco de una actividad de seguridad y sustentabilidad de la gestión divisional.

Una delegación nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre y equipo de Codelco visitó recientemente las dependencias de Piscicultura de Río Blanco, en el contexto de una nueva sesión del Consejo de Sustentabilidad del Pacto Estratégico por Chile.

Lindor Quiroga, gerente general Codelco Andina

En la visita, se hicieron presentes Lindor Quiroga, gerente general Codelco Andina; Amador Pantoja, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC); Aldo Binimelliz, dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) de Andina y dirigente nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC); y Luis Concha, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos Codelco Andina, y Jorge Sanhueza, gerente corporativo de Desarrollo Sustentable Codelco, además de ejecutivos corporativos y divisionales.

La visita se realizó en el marco del convenio que Andina y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, mantienen a través de la Escuela de Ciencias del Mar, y el cual busca promover el desarrollo y divulgación de la investigación científica y tecnológica, además de la difusión del aporte patrimonial de la primera piscicultura del país.

En el lugar, la comitiva hizo un recorrido por las instalaciones, pudo interactuar y observar las especies, conocer al equipo responsable y también disfrutar de un almuerzo en el cual pudieron degustar los ejemplares que produce la piscicultura.

Luis Concha Valderrama, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos Codelco Andina, destacó la visita de la FTC, así como su recorrido por la piscicultura: "Como división es muy gratificante que la FTC venga a visitarnos (...) Además, es muy importante darles a conocer nuestros logros y desafíos en temas ambientales, comunitarios, de seguridad y salud ocupacional. Por otra parte, fue interesante que conocieran a los emprendedores/as de las localidades vecinas y que hayan visitado la piscicultura”, expresó.

Por Paula Castillo M.

Escuela de Ciencias del Mar