Saludo al Pesebre en Escuela de Agronomía

Como iniciativa de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Extensión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el miércoles 5 de diciembre a las 14:00 horas en el Patio Central de la Escuela de Agronomía se presentará el Conjunto Folklórico PUCV en una actividad llamada Saludo al Pesebre, espacio artístico que se enmarca en el mes de Navidad.

La invitación es a toda la comunidad universitaria.

RECORRIDO POR CAMPUS PUCV

La ruta iniciará en el Campus Curauma a las 09:45 horas, oportunidad donde se podrá disfrutar de una puesta en escena con música en vivo y bailes como trotes, cuecas y danzas de pastores alusivas al nacimiento de Jesucristo.

Posteriormente, los versos y la devoción del pueblo, con las distintas influencias originarias propias de cada zona geográficocultural, se trasladarán hasta el campus Sausalito, para presentarse a las 11:30 horas.

Finalmente, este recorrido por las canciones tradicionales de distintas zonas se ofrecerá a las 14:00 horas en la Escuela de Agronomía en Quillota, con habaneras y pasodobles de la Patagonia; tonadas y cuecas campesinas del centro; danzas de pastores del Norte Grande y danzantes del Norte Chico; y villancicos chilotes.

Fuente: PUCV.CL