Programa de Formación de Ayudantes realizó curso en la Escuela de Agronomía

El pasado viernes 24 de mayo se realizó en la Escuela de Agronomía la jornada presencial del programa de Formación de Ayudantes, impartido por la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que tiene por objetivo desarrollar competencias de apoyo a la docencia en los ayudantes que les permita fortalecer su colaboración en el logro de mejores aprendizajes en sus estudiantes.

Durante la clase, el periodista Francisco Rivera les entregó herramientas para la comunicación efectiva, donde los estudiantes pudieron conocer elementos de la comunicación que serán útiles para su desarrollo como ayudantes.

Este programa entrega la formación necesaria para que los ayudantes sean un apoyo para los docentes en sus asignaturas, proporciona diversas herramientas que los estudiantes pueden aplicar en los distintos contextos de sus ayudantías y dispone de mejores y mayores aprendizajes de los estudiantes al fortalecer el rol que tiene el ayudante en el proceso de enseñanza.

Más información sobre el programa en: http://formacionayudantes.ucv.cl/

Testimonio: