Profesor Juan Eugenio Álvaro dicta charlas en curso de formación del CEPOC de la Universidad de Chile

El Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Juan Eugenio Álvaro, participó con tres exposiciones en el "Curso de formación de expertos en incorporación de tecnología a la producción, procesamiento y conservación de productos hortícolas", dictado por el Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC) de la Universidad de Chile y enmarcado en el programa de Becas Capital Humano de Corfo.

El curso tiene el objetivo de formar expertos en una producción hortícola eficiente e innovadora, bajo prácticas sustentables de manejo, y que incorporen valor agregado, a través de nuevas tecnologías de cosecha, postcosecha y procesamiento.

En este contexto, el académico PUCV dictó las charlas "Conductividad eléctrica de la solución nutritiva" (viernes 26 de julio), "Relación entre consumo de agua y absorción mineral"; y "Métodos de control del fertirriego" (ambas el sábado 27 de julio), todas bajo la temática "Insumos para una producción hortícola de alta tecnología y rentabilidad".

El curso, que se desarrolla hasta el mes de septiembre, realiza sus clases en Rancagua (Región del Libertador Bernardo O'Higgins) con salidas a terreno a la Región Metropolitana, especialmente a la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Más detalles en: https://bit.ly/2Zw9dDO