Jornada de reflexión: desarrollo de una comunidad inclusiva en la Escuela de Agronomía

Con el objetivo de discutir y abordar interrogantes respecto a la inclusión y género, el pasado lunes 26 de agosto, y por iniciativa del Centro de Alumnos en conjunto con Docencia, se desarrolló una jornada de reflexión en el Aula Mayor de nuestra Escuela que contó con las siguientes ponencias:

-"Prevención de conductas discriminatorias en el marco de la normativa PUCV"

Marcela Le Roy: abogada, experta en mediación, asesora de la Comisión para la Prevención y Acompañamiento en conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación arbitraria en la PUCV. Marcela también es profesora de Mediación y Negociación de la Escuela de Derecho de nuestra Universidad.

-"Objetivos y acciones planificadas por la Unidad de Inclusión y Género de la PUCV"

Isidora Galdames: psicóloga de la Unidad de Inclusión y Género de la Dirección de Asuntos Estudiantiles PUCV. Durante sus estudios en la Escuela de Psicología desarrolló la tesis "Arpilleras, sitios y memoria, Valparaíso: una experiencia de mujeres resistentes en el contexto postdictatorial chileno", una búsqueda por la expresión de la resistencia en la acción comunitaria de un grupo de mujeres sobrevivientes a la dictadura chilena.

-"¿En dónde nos queremos incluir? una mirada crítica a la inclusión"

Lilit Herrera: fracaso de masculinidad y de la transexualidad, escritora en "De maricas y señoras" y colaboradora de radio Quedura.cl, medio que tiene como objetivo generar espacios para abordar temáticas de la cotidianidad LGBTQ+, su estilo de vida, sexualidad, diferencias y disidencia.

La actividad estuvo moderada por la periodista de la Oficina de Extensión, Valeria Viancos, y fue presentada por el director, Ricardo Cautín.

Luego de las presentaciones, el público pudo realizar sus preguntas e inquietudes, abriendo el micrófono para distintas reflexiones.

La invitación es a participar de las siguientes jornadas de reflexión que se realizarán en la Escuela.