Inscripciones para cursos de idiomas PME: primer semestre 2020

El Programa de Movilidad Estudiantil (PME), unidad dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV, abre las inscripciones para su Programa de Idiomas dirigido a toda la comunidad PUCV (alumnos, ex – alumnos, docentes y funcionarios) y, especialmente, a las/los estudiantes, de todos los niveles, que desean realizar una estadía académica en el extranjero.

Los cursos ofrecidos son de idioma francés, inglés e italiano, basados en los niveles propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Los niveles a impartir son:

-Básico: A1 y A2
-Intermedio: B1
-Avanzado: B2

Para determinar el nivel del curso, los inscritos deberán rendir un test de diagnóstico.

Los días y horas para realizar los test son los que se indican a continuación y debe inscribirse para asistir en el horario seleccionado.

IDIOMA FECHA HORARIO SALA
Italiano Lunes 16 de marzo 15:00 horas PIIE 3-2
Francés Lunes 23 de marzo 16:00 horas PIIE 3-2
Inglés Lunes 16 de marzo 08:30 horas PIIE 2-2
Inglés Lunes 16 de marzo 16:20 horas PIIE 2-2
Inglés Miércoles 18 de marzo 08:30 horas PIIE 3-15
Inglés Miércoles 18 de marzo 16:20 horas PIIE 3-15

*Las salas PIIE se encuentran dentro de las dependencias de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Observación: Los alumnos que ya cursaron algún nivel en el programa IDIOMAS PME o quienes no posean conocimientos del idioma, NO DEBE RENDIR EL TEST y pueden acercarse a formalizar su inscripción.

Costo de los cursos:

-Cursos regulares (80 horas académicas): $195.000.- por el semestre
-Cursos intensivos (160 horas académicas): $305.000.- por el semestre.

*No incluye material.

Alternativas de pago: efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito.

Sólo se aceptará pago en cuotas mediante cheques (2 cheques) o con Tarjeta de Crédito.

IMPORTANTE: Los alumnos que quieran realizar intercambios deben acreditar un nivel B1 para poder postular. Por lo tanto, se sugiere tomar clases de idioma desde los primeros años de pregrado.

Las inscripciones se extenderán desde el día martes 3 de marzo hasta el día viernes 27 de marzo de 2020 y se realizarán en la Dirección de Relaciones Internacionales (Avenida Brasil Nº 2950, Valparaíso), de 9:00 a 12:30 hrs. y en la tarde desde las 15:00 a las 18:00 hrs. (a excepción del día viernes que la atención será hasta las 17:00 hrs.)

Inicio de clases: lunes 30 de marzo de 2020

Consultas e inscripciones: