Estudiantes realizan plenario para coordinar actividades de CEACH 2019

El sábado 4 de mayo, estudiantes de agronomía de seis universidades chilenas (Pontificia Universidad Católica, Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Talca y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) se reunieron en Quillota, con el objetivo de escoger a la nueva directiva de CEACH 2019 (Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile) y trabajar en el congreso nacional que se realizará los días 4 y 5 de octubre en Santiago.

Además, durante la jornada se presentó el seminario que organiza la PUCV para el 9 y 10 de agosto en la La Palma, donde se espera la participación de 140 personas en un trabajo importante a nivel zonal y territorial.

“Como experiencia fue muy buena, porque pudimos ver la gran mayoría de los contenidos esperados. Quiero destacar que personas viajaron desde Temuco, Talca, Valdivia y Santiago solo para participar en el plenario, destacándose de esta manera el compromiso de cada uno/a y la importancia que tiene el CEACH para los/as participantes”, explica Valentina Villegas Abarzúa, encargada de gestión de CEACH local PUCV.

La invitación es a formar parte de las actividades de CEACH, “que tiene como objetivo generar las redes entre estudiantes de esta carrera a nivel nacional, para trabajar en conjunto en la construcción de una agronomía mucho más sustentable, utilizando los pocos recursos disponibles y lograr la alimentación de toda la población futura”, finaliza Valentina.