Diplomado e-learning en Bioética del Medio Ambiente

El Diplomado en Bioética del Medio Ambiente es un programa creado y desarrollado por la Facultad de Teología y el Núcleo de Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuyo propósito fundamental es evaluar la magnitud de los diversos problemas ambientales y sus consecuencias en los ecosistemas, de manera de reorientar los hábitos insostenibles actuales, tanto a nivel individual como comunitarios, de forma de instalar nuevos espacios en la sociedad que logren aunar los diversos emprendimientos (tecnológicos, empresariales, gubernamentales, interdisciplinares, nuevos modos de vida, entre otros) que desarrollen prácticas de sostenibilidad innovadoras a nivel regional, nacional e internacional.

Los objetivos de este diplomado son:

-Ofrecer una formación bioética que permita responder a los problemas medio ambientales de mayor relevancia en la sociedad contemporánea.
-Aportar conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo procesos deliberativos y argumentativos sobre los conflictos bioéticos que suscita el desarrollo humano insostenible.
-Desarrollar la innovación en prácticas sostenibles a nivel regional, nacional e internacional.

El Diplomado Virtual en Bioética del Medio Ambiente está dirigido a una amplia gama de profesionales con título de pregrado o posgrado, provenientes de las más diversas disciplinas, como son las ciencias básicas (biología, química), ingenierías (agronomía, alimentos, metalúrgica, bioquímica, biotecnología, entre otras), como también de la salud y humanidades (teología, derecho, psicología, sociología, filosofía, demás), que demuestren un interés específico por la Bioética del Medio
Ambiente.

En definitiva, profesionales que comparten inquietudes y necesidades de nuevos conocimientos y habilidades para la resolución de conflictos planteados en las diversas áreas medio ambientales. Por su estructura, este programa tiene un carácter interdisciplinario y está dirigido a profesionales de distintas especialidades.

El Diplomado es:

-100% online: con un renovado programa con la flexibilidad para aprender cuándo y dónde quieras.
-Interactivo: donde puedes colaborar en una red global de compañeros de clases y destacados profesionales provenientes de las más diversas disciplinas.
-Atractivo: con cursos con conferencias de destacados profesores. El plantel que sustenta el Programa está compuesto tanto por profesionales que se destacan en el área académica, como por colaboradores externos del área emprendimiento público o privado nacional e internacional.

Más información AQUÍ.