Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos participó en un simposio en México

El Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, Juan Eugenio Álvaro Martínez-Carrasco, dictó dos conferencias en el Simposio Internacional de Poscosecha e Inocuidad de Cultivos Protegidos, que se realizó los días 11 y 12 de abril en Querétaro, México.

El simposio estuvo centrado en dos principales áreas, divididas en cada día. El jueves 11 –donde participó el Decano– se basó en la sustentabilidad en la agricultura protegida, mientras que el viernes 12 la temática central fue la inocuidad en la agricultura protegida.

Las charlas del profesor Juan Eugenio se titularon “Fertirrigación y su efecto en la calidad de tomate” y “Eficiencia del uso de agua y nutrientes en agricultura protegida”, espacio que finalizó con una mesa redonda conformada por los ponentes de cada jornada.

“Además de las charlas, esta oportunidad nos permitió generar lazos con la Universidad Politécnica de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de convenios de colaboración para establecer relaciones que permitan la movilidad estudiantil, la creación de proyectos con nuestra Facultad, entre otras cosas”, explica.

El público asistente estuvo conformado por estudiantes, académicos y profesionales, siendo los primeros quienes destacaron por su espíritu participativo. Ante esto, el profesor expresa que “una de las cosas que me sorprendió fue la motivación de los alumnos. Preguntaron muchísimo, fueron muy activos. Me invitaron a una charla con alumnos de primer año y se les veía bien motivados”.

Las temáticas que se trataron fueron las problemáticas relativas a temas de agua, la eficiencia del uso de agua en la agricultura, la contaminación por nitratos en la producción intensiva, entre otros.