Cooperativa francesa de agricultores y ganaderos visitan la Estación Experimental

La mañana del viernes 25 de enero, un grupo de 75 agricultores y ganaderos de una cooperativa de la zona Este de Francia visitaron la Estación Experimental para conocer los procesos y técnicas implementadas en Chile, a diferencia de las desarrolladas en Europa.

La visita se enmarca en la gestión de Harmonie Soyez, quien en contacto con el profesor Kooichi Vidal, se generó el acceso a la Estación Experimental. De esta manera, recorrieron los cerezos, paltos, chirimoyos, entre otros, en un espacio que también se abrió para realizar preguntas y tomar fotografías.

Harmonie Soyez explica que “la idea es ver cómo funcionan los procesos acá en Chile, ver los frutales, viveros y ganadería. Nos enfocaremos en tres días de visitas profesionales en los rubros en que están insertos. Mañana iremos a San Fernando a una lechería de cabra y de vaca, vamos a ver un vivero orgánico y después veremos frutales y criadero de faisanes”.

Por su parte, el profesor Kooichi destaca que “Europa tiene una tecnología avanzada, pero en Chile tenemos formas de hacer las cosas con una inventiva que quizás allá no tienen. En el caso de la Estación Experimental, tenemos una gran cantidad de variedades, formas de producción y sistemas productivos. El viaje de ellos es para conocer la realidad chilena, porque siempre hay algo que aprender”.

La visita fue guiada por Bárbara Lagos, alumna de cuarto año de la Escuela, y Ninoska Rojas, egresada en 2018.