Convocatoria abierta para la quinta versión del curso "Ilustración botánica de campo, una expedición al bosque chilote"

Se encuentra abierta la convocatoria para la quinta versión del curso “Ilustración botánica de campo, una expedición al bosque chilote”, que se realizará desde el 23 de noviembre al 1 de diciembre 2019, en la Estación biológica Senda Darwin, ubicada en la Isla Grande de Chiloé. Postulaciones hasta el 17 de junio.

Este curso es co-organizado por Phyta Lab y el Instituto de Ecología y Biodiversidad, y se constituye como un espacio de exploración de “la flora del bosque templado mediante la ilustración científica, con técnicas de dibujo y de acuarela que ayudarán a representar la rica biodiversidad de este ecosistema”. Serán nueve días de trabajo intensivo, sumado a instancias para la conversación, reflexión y generación de redes de colaboración.

Es un curso de campo que se realiza en la Estación Biológica Senda Darwin en Chiloé, sitio privilegiado para aprender en terreno sobre botánica, biodiversidad y ecología de los bosques templados lluviosos del sur de Chile.

El curso es dictado por un equipo interdisciplinario de profesores, integrado por:

-Geraldine MacKinnon, artista, pedagoga en arte e ilustradora botánica
-Javiera Díaz, ingeniera agrónoma, Máster en conservación; investigadora del Centro Regional de Innovación Hortifrutícola de Valparaíso
-Silvia Lazzarino, bióloga, diseñadora, comunicadora e ilustradora científica
-María Belén Gallardo, bióloga y Dra. (c) en ciencias biológicas, mención ecología y comunicadora científica
-Nélida Pohl, bióloga, Dra. en ecología y máster en comunicación de la ciencia
-Cheo Yin Tam Loi, ingeniero agrónomo
-Juan Luis Celis, ingeniero agrónomo y Dr. en ecología y biología evolutiva, académico de la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

CURSO DIRIGIDO A

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes del área de la ciencia, el diseño, el medio ambiente, el arte y todos quienes estén interesados en la comunicación visual de la ciencia y la naturaleza. No se necesita tener experiencia previa.

Para postulaciones e información escribir a ilustracionchiloe@gmail.com.