Biblioteca de la Escuela de Agronomía retomará sus funciones este mes bajo rigurosos protocolos de atención

03.11.2020

Estimados alumnos,

Tenemos el agrado de informar que, a partir del mes de noviembre, todas nuestras bibliotecas PUCV reabrirán sus puertas para atender a la comunidad universitaria y facilitar el Servicio de Préstamos y Devoluciones de libros.

El horario de atención será: Martes y Jueves: 9.30 a 13.30 hrs.

Los espacios, salas y dependencias permanecerán cerradas para uso.

De acuerdo con las restricciones aún existentes sobre la situación COVID-19, se ha diseñado un  Protocolo de Atención del Sistema de Biblioteca al que nos ceñiremos, el que se encuentra disponible para su lectura haciendo click aquí.

Además se ha definido un procedimiento especial para el préstamo, renovación y devolución de libros, que se detalla a continuación:

• Para solicitar el préstamo del libro que necesitas, debes obtener el URL del libro en el catálogo (https://catalogo.pucv.cl).
  • Luego, debes informar tu visita enviando un correo a estudiantes.biblioteca@pucv.cl indicando en el asunto: PRÉSTAMO y en el cuerpo del correo la siguiente información:
    • Nombre y Rut del solicitante
    • Link del libro en el catálogo
    • BIBLIOTECA donde se encuentra el libro y se retirará el mismo
    • FECHA Y HORA DE RETIRO (Martes y Jueves de 09:30 a 13:30)

Todas los libros solicitados entre miércoles y domingo, podrán ser retirados de la Biblioteca el martes siguiente y las solicitudes enviadas lunes y martes, serán atendidas el jueves de la misma semana.

(*) Para renovar un libro debes utilizar el mismo procedimiento, indicando en el ASUNTO: SOLICITUD RENOVACIÓN, la solicitud debes realizarla como mínimo 2 días hábiles antes de la fecha de devolución

CÓMO DEVOLVER UN LIBRO PRESENCIALMENTE

Puedes devolver los libros que tengas en la Biblioteca más cercana a tu domicilio en el horario de atención antes señalado.

Es importante recalcar que, independiente de la reapertura de las Bibliotecas, mantendremos y seguiremos potenciando nuestros servicios de atención en línea, para evitar que, tanto estudiantes como profesores, requieran asistir a los recintos de Biblioteca, siendo enfáticos en señalar que la prevención del COVID-19 y las medidas de autocuidado para toda la comunidad PUCV siguen siendo la prioridad.