Alumnos de colegios de la región visitan Escuela de Agronomía en nueva jornada de Día Abierto PUCV

Cerca de 30 estudiantes de colegios de la región visitaron la Escuela de Agronomía el pasado 23 de agosto en una nueva versión de Día Abierto PUCV, actividad que tiene como objetivo vincular y acercar a los alumnos que están próximos a egresar de sus establecimientos educacionales con la comunidad universitaria, a través de charlas, clases magistrales y visitas guiadas en las distintas facultades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En este contexto, los alumnos recibieron las palabras de bienvenida de la profesora Patricia Peñaloza, Jefe de Docencia de la carrera, para posteriormente dar paso a la clase magistral del profesor Carlos Huenchuleo titulada "Las oportunidades de la agricultura para el ingeniero agrónomo", espacio que les permitió comprender los distintos escenarios y posibilidades en que un ingeniero agrónomo pueda desarrollarse como profesional.

Una vez finalizada la charla, los alumnos divididos por monitores recorrieron los laboratorios de Fitopatología, Semillas, Postcosecha, Propagación y Entomología, además de la Estación Experimental La Palma.

Los monitores que acompañaron y guiaron el recorrido fueron: Constanza Loyola, Sebastián González, Esteban Salvador, Paz Rodríguez, Pialuna Correa, Gonzalo Oyarce y Pedro Larrahona.