ENSEÑANZA MEDIA: Taller de Robótica y Simulación

FECHA DEL EVENTO 26 y 27 de Julio
HORA DEL EVENTO 17:00 horas

La Escuela de Ingeniería Eléctrica y la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invitan a estudiantes de enseñanza media (3ro y 4to), a participar en el Taller de Robótica y Simulación, que abarcará contenidos relacionados con la simulación de diversas configuraciones robóticas, utilizando el software CoppeliaSim (gratuito).

Durante la actividad, que se desarrollará los días lunes 26 y martes 27 de julio, de 17:00 a 19:00 horas, en modalidad online, se analizarán conceptos y conocimientos básicos sobre el funcionamiento de sistemas robóticos, con un enfoque en el movimiento físico de la máquina. Además, se realizarán tareas prácticas, donde los asistentes deberán desarrollar una simulación a través de un robot que les permitirá cumplir los desafíos planteados.

Se realizarán aproximadamente cinco tareas prácticas, cada una de ellas acompañada de su contenido de base teórica, construyendo así el conocimiento desde las actividades más básicas a las más complejas.

Inscripciones aquí.