Emprendedores participan en Taller de Contratación Laboral impartido por Voluntariado DIE PUCV

La actividad realizada por estudiantes de Derecho, estuvo orientada a tratar aspectos y objetivos generales sobre el tema, además de responder las dudas de los asistentes.

03.08.2021

El programa de Voluntariado impulsado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), es una instancia en la que estudiantes y profesionales asesoran a emprendedores en distintas áreas relacionadas a la i+e. En esta ocasión, los estudiantes de la Escuela de Derecho PUCV y participantes del Voluntariado Jurídico PUCV, Ignacio Silva y  Sebastián Pérez, impartieron un taller enfocado en la contratación laboral.

Esta instancia, tuvo como objetivos dar a conocer los derechos y cláusulas esenciales de contratos de trabajo, tipos de contrato y contratación a extranjeros, además de la necesidad y beneficios de contar con un contrato para sus trabajadores, responsabilidades de los empleadores, horas extras, prácticas profesionales, autocontratación, entre otras.

Con respecto al Taller de Contratación Laboral, el ejecutivo en Control y Gestión DIE, Gonzalo Rivera, destacó: “Al taller asistieron alrededor de 20 personas, las cuales pudieron hacer sus consultas a los expositores durante y al final de la instancia. Cabe destacar que los inscritos tenían que comentar sus dudas, para así poder moldear la presentación según las inquietudes que tenían. Agregado a esto, en unos días se entregarán "contratos tipos", para poder apoyarlos en los procesos de contratación”.

Por último, el ejecutivo agregó: “Los participantes estaban expectantes para la segunda parte del taller, que tendrá que ver con el tema de desvinculaciones. En general los emprendedores y todas las personas, agradecen tener este tipo de instancias y tener a alguien que les instruya sobre los temas legales, el cual muchas veces ven lejano”.