Ir a pucv.cl

El programa de incubación IMPULSA Tu Proyecto se encuentra en su último mes de incubación

El equipo de Gen-E se encuentra muy satisfecho con los avances que demostrado los incubados durante estos cuatro meses.

24.08.2022

La Incubadora Social Gen-E, de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), lleva 10 años potenciando el ecosistema emprendedor, brindando un espacio de apoyo multidisciplinario para emprendedores y emprendedoras que buscan impulsar y fortalecer sus negocios. IMPULSA Tu proyecto es uno de sus programas con becas del 100%, con cupos limitados, donde se apoya a agentes de cambio. Se trabaja sobre un plan formativo y acompañamiento personalizado y constante, para fortalecer y minimizar los riesgos de fracaso una vez que salgan al mercado. 

Actualmente IMPULSA Tu proyecto se encuentra en su recta final, cuyo comienzo se remonta a mayo de este año con nueve proyectos, que en su total reunió a 32 emprendedores, quienes se encontraban muy emocionados y ansiosos por comenzar su viaje del emprendedor social. Esta convocatoria se enfocó en proyectos provenientes de toda la Región de Valparaíso y que busquen solucionar una problemática de la zona, el cual culmina durante este mes de agosto.

Para la ejecutiva de emprendimiento social Gen-E, Gabriela Rojo, como equipo están muy contentos que durante estos 4 meses los emprendedores hayan sido capaces de lograr avances tanto en la validación de los proyectos como en la acotación de su propuesta de valor, lo que sin duda los prepara para avanzar hacia fases más técnicas de formalización del emprendimiento, que es en lo que se van a enfocar, como incubadora, durante el siguiente programa que es IMPULSA+.

Dentro de las principales áreas sobre las cuales se trabaja en este programa de incubación se encuentran los entrenamientos pro-sociales, la planificación y gestión del negocio, el desarrollo de la innovación social, e indicadores de impacto social. Asimismo, durante estos meses los incubados han recibido un plan formativo, asesorías y vinculación específica, que se centra en el planteamiento de la problemática y la ideación de soluciones. A todo lo anterior, se suma el proveer acompañamiento de asesorías expertas y un programa de voluntariado que ayuda en el desarrollo de las herramientas. Este programa hace que los participantes formen parte del ecosistema emprendedor de la Región de Valparaíso y de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la PUCV.