El Centro de Estudios Avanzado en Fruticultura recibirá a practicantes de Agronomía PUCV

25.10.2022

Buenas noticias para los estudiantes de Agronomía PUCV que se encuentran buscando prácticas profesionales, ya que el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF) recibirá a estudiantes de nuestra Escuela para que puedan realizar esta importante labor. Al igual que el año pasado, ambas instituciones establecieron este acuerdo debido a las buenas experiencias pasadas con practicantes de la Escuela.

El Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura – CEAF, es parte de la red de Centros de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y desarrolla investigación científica básica y aplicada en la producción horto-frutícola.

Cada año, CEAF recibe estudiantes desde distintos establecimientos educacionales comprometiéndose en la formación de futuros profesionales para el agro, lo cual es parte importante de los objetivos que impulsó la creación de este Centro de Investigación de la Región de O´Higgins.

El desarrollo de sus Programas de Mejoramiento genético de portainjertos para frutales de carozo y cucurbitáceas ofrece una notable oportunidad para la inserción de estudiantes de pre y posgrado interesados en desarrollar actividades formativas abordando disciplinas desde Fisiología Vegetal a Biología Molecular con actividades en campo y laboratorio.

Estudiantes interesados en llevar a cabo prácticas, pasantías o tesis en CEAF, contactar con Ariel Salvatierra asalvatierra@ceaf.cl.