EIE-PUCV da la bienvenida a los nuevos estudiantes 2018

El pasado lunes 26 de febrero se llevó a cabo en dependencias de La Facultad de Ingeniería, las actividades de recepción de los alumnos nuevos que ingresaron a la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE-PUCV) este 2018.

Fue así como a las 15:00 horas se dio inicio a la Ceremonia de Bienvenida de los 280 nuevos estudiantes, donde el director de la EIE, Sr. Jorge Mendoza, se dirigió a los asistentes para destacar las actividades y  logros alcanzados por la Escuela en el último tiempo, con respecto a las áreas de Asistencia Técnica, Investigación, Acreditación y Procesos de Doble Titulación.

Posteriormente, se realizó una presentación de las autoridades de la Universidad, la Facultad y la Escuela, la planta académica EIE, y las distintas agrupaciones de alumnos que la conforman.

Luego fue el turno de José Pablo Zubieta, representante del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Eléctrónica, quien se dirigió a los nuevos estudiantes en representación de los alumnos de la EIE.

El jefe de Investigación, Sr. Ariel Leiva, fue el encargado de realizar una charla de inducción a los novatos, con el objetivo de dar a conocer los diversos tópicos relacionados con la Escuela y la Universidad.

Al finalizar la ceremonia, los alumnos nuevos de las cuatro carreras de la Escuela de Ingeniería Eléctrica se tomaron la tradicional foto oficial.

Una vez concluida esta actividad, los estudiantes se separaron por grupos para participar de la “Yincana EIE –PUCV 2018”, organizada por las jefaturas de Docencia y de Vinculación con el Medio, en colaboración con los Centros de Alumnos. Esta actividad consistió en la visita a diversas estaciones de la Escuela (laboratorios, salas de estudios, secretarías, biblioteca) por parte de los novatos, y donde luego de una breve presentación sobre el lugar visitado, debían contestar una serie de preguntas que les realizaba el profesor a cargo de cada una de estas dependencias. Esta actividad concluyó con una premiación a cargo del jefe de Docencia, Sr. Francisco Alonso.