EIE implementa Programa de Acompañamiento Estudiantil (PAE)

La Escuela de Ingeniería Eléctrica recientemente comenzó a implementar el El Programa de Acompañamiento Estudiantil (PAE), cuyo propósito es promover competencias de desarrollo personal e interpersonal para una formación que favorezca el diálogo, la convivencia y colaboración en distintos contextos sociales de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

La iniciativa busca capacitar a tutores, en este caso alumnos de cursos superiores, para que acompañen emocionalmente a los estudiantes de primer año, además de entregarles orientación y apoyo en caso de necesitarlo.

El psicólogo clínico, Sr. Herbert Grenett, entregará a los tutores las herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de habilidades de gatekeepers como agentes- preventivos, que promocionen el bienestar y prevención en la vida de estos nuevos estudiantes, mediante la detección oportuna y precoz de posibles problemas emocionales.