PROFESORA VISITANTE

EIB recibe a la profesora visitante del Politécnico de Torino

La profesora Francesca Demichelis se encuentra por dos semanas en la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV.

La Dra. Demichelis es ingeniero ambiental, PhD. en Ingeniería Química, y actualmente se desempeña como profesora e investigadora del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología - DISAT del Politécnico de Torino, Italia.

Dentro de sus áreas de investigación destacan la ingeniería química sostenible, el análisis de ciclo de vida, economía circular, biorrefinerías, entre otros.

Su llegada fue coordinada por las profesoras Carminna Ottone y María Cristina Schiappacasse, quienes se contactaron con su académica supervisora, Tona Tommasi, quien previamente ya ha realizado estancias en la EIB.

Entre sus actividades, realizó un curso titulado “Circular and sustainable chemical engineering”, en conjunto con las profesoras EIB María Cristina Schiappacasse y Carminna Ottone, los días 29 y 30 de junio, donde participaron estudiantes de la Escuela de Ingeniería Bioquímica.

Además, el miércoles 6 de julio, la Dra. Demichelis realizará un seminario en el Auditorio EIB, abierto a estudiantes y toda la comunidad universitaria.

Paralelamente, participará de reuniones con los grupos de investigación de la EIB.

La visita de la profesora está asociada a los fondos de financiamiento de la PUCV "Profesor visitante PUCV" y "Erasmus +" de la Unión Europea, los cuales tienen por objetivo fomentar la movilidad de académicos entre distintas instituciones de educación superior en el mundo.