Vinculación con el Medio

Equipo compuesto por:

Profesor Mg. Richard Aguirre R.

Profesora Mg. Tanya Ahumada T.

vcm.efi@pucv.cl

.

En sintonía con la Política de Vinculación con el Medio de la Universidad, la Escuela de Educación Física se vincula con distintos grados de profundidad, con variados interlocutores, en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Esto se sustenta e integra en las funciones institucionales, como expresión de la responsabilidad con la sociedad propia de la vocación pública de la PUCV. Entre las iniciativas en la materia se cuentan:

Actividades anuales

Visualizalas aquí

Relaciones Internacionales

La PUCV es una de las instituciones de educación superior más activa y dinámica de Chile en cuanto a actividad de movilidad estudiantil, con más de mil estudiantes cada año, desde y hacia el extranjero. Más de 140 Universidades en el Mundo, en Convenio con la PUCV

• Universidades con Convenio para Pasantías de Académicos de la Escuela
Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000005
Université Lille 2  Universidad de Granada
Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002
Western Washington University Jugend Sozial Werk Nordhausen e.V.
  • Universidades con Convenio para intercambio de Estudiantes de Educación Física

Imagen foto_00000004
Imagen foto_00000005
Université Lille 2 Universidad de Granada
Imagen foto_00000006 Imagen foto_00000003
Universitat Ramón Llul Universidad de Sao Paulo
Alumni

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso entiende que la vinculación de la Universidad con sus alumnos y viceversa va más allá de su vida como estudiantes, y se extiende después que ellos egresan y se titulan, pues son justamente los egresados los que representan a la Universidad en cada lugar de Chile y el mundo.

Por eso, la Escuela de Educación Física busca cultivar la relación con sus egresados, a través de acciones que permitan generar un vínculo de colaboración de los egresados con la PUCV y entre ellos. En este contexto, se realiza un trabajo con ex alumnos en el Eje de las Prácticas Docentes, además de las ofertas permanentes de actualización y capacitación a través del magister, y de los congresos, seminarios y diplomados en diferentes áreas de la especialidad.

Conjunto Folklórico "Danza, Alma y Tierra"

Nace en Mayo del año 2009, a partir de la inquietud de los estudiantes de la Cátedra de Danzas Folklóricas y del Taller de Folklore como Proyección educativo físico, con el objetivo de mantener vivas nuestras tradiciones; estudiando, practicando y difundiendo las danzas tradicionales chilenas, integrando la creatividad, la expresión dancística y corporal como elementos propios del profesor de educación física.

Eventos deportivos

Se organizan torneos de Categoría Escolar, a cargo de estudiantes en proceso de formación.

Si quieres venir con tu curso a nuestras dependencias y participar de algún taller, escríbenos a vcm.efi@pucv.cl o inscríbete calendly.com/efipucv

Calendario de Actividades