PROYECTOS EN PROCESO DE POSTULACIÓN

• Investigación de Iniciación FONDECYT 2015. Esencia y presencia de la corporeidad en la Escuela: una aproximación desde las representaciones sociales. (Prof. Lylian González Plate).
  • Fondo Nacional de Investigación en Salud FONIS 2015. Estilo de vida activo, uso de medios tecnológicos y obesidad en adolescentes. (Prof. Alberto Moreno Doña).
  • Investigación de Iniciación FONDECYT 2015. Effect of high intensity training program on modulation of biochemical, genetic, physiologic and molecular markers associated with cardiovascular risk in a physically inactive population. (Prof. Carlos Cristi Montero).
  • Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC) CONICYT 2015. Movilidad Activa al Colegio: una fuente de Actividad Física y Salud. Escritura y Publicación de artículos científicos. (Prof. Palma Chillón y Prof. Fernando Rodríguez).
  • Fondo Nacional de Investigación en Salud FONIS 2015. Dosis de ejercicios físico tiempo/eficiente para combatir factores de riesgo asociados a enfermedades metabólicas y cardiovasculares: un nuevo enfoque. Estudio aleatorizado controlado. (Prof. Carlos Cristi Montero).
  • Postdoctorado FONDECYT 2016. Evaluación del efecto de diferentes programas de intervención de actividad física, sobre marcadores de estrés oxidativo, defensa antioxidante, condición física y salud general, en trabajadores universitarios sedentarios. (Prof. Yaira Barranco y Prof. Fernando Rodríguez R.).
  • Investigación Asociativa DII-PUCV 2015. Asociación entre el polimorfismo genético del metabolismo oxidativo Ala16Val-SOD2 e indicadores de salud en un grupo de adultos extremadamente sedentarios.(Prof. Carlos Cristi Montero).
  • Proyectos de Innovación grupal DII-PUCV 2015. BioPill: Cápsula biosaludable (cardioprotectora, antioxidante, energizante y quemadora de grasa). (Prof. Carlos Cristi Montero).
  • Programa de incentivo a las Unidades Académicas DII-PUCV 2015. Programa anual de actividades de investigación. (Prof. Fernando Rodríguez R.).

PROYECTOS EN ETAPA DE FORMULACIÓN

• Investigación Regular FONDECYT 2015. Estatus social, educativo y epistemológico de la Educación Física Escolar. (Prof. Alberto Moreno Doña).

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

• Proyectos de Investigación Asociativa Regular DII-PUCV 2015. Aprendizaje docente y desarrollo profesional en experiencias de enseñanza de la Educación Física y la Matemática en el Primer ciclo de Enseñanza Básica: Una mirada desde las representaciones de los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica. (Prof. Lylian González Plate).
  • Proyecto FONDECYT de Iniciación a la Investigación 2014. N° 11140872. Titulado “Percepciones en torno a la motricidad, la corporalidad y las prácticas corporales en la infancia… ¿Dónde estamos?” (Prof. Rodrigo Gamboa J.). Fechas: Octubre 2014 – Octubre 2017.
  • Proyecto FONDECYT de Iniciación a la Investigación 2013. N° 11130408. Titulado “SIMCE de Educación Física: Diseño, Aplicación y Evaluación de una nueva propuesta” (Prof. Fernando Rodríguez R.). Fechas: Octubre 2013 – Octubre 2016.

PROYECTOS FINALIZADOS

• Proyecto FONDECYT de Iniciación 2011. N° 11110016. “La Educación Física y su función de transformación de las desigualdades sociales: profesorado del área y documentación ministerial”. (Prof. Alberto Moreno D.). Fechas: Octubre 2011 – Octubre 2014.
  • Proyecto FONDECYT Regular 2012. N° 1120761. “Conocimiento y Comunidad Escolar: procesos de interpretación de las dinámicas relacionales escolares en la educación básica como configuración cognitiva simbólica” (Co-investigador Prof. Alberto Moreno D.). Fechas: Marzo 2012 – Marzo 2015.
  • Proyecto FONDECYT Regular 2011. N°1110577. “Asombros educativos infantiles y propensión a aprender”. (Co-investigador Prof. Alberto Moreno D.). Fechas: Marzo 2011 – Marzo 2015.