Ir a pucv.cl

Docente de EFI PUCV participa en Congreso Mundial de la FIEP

Pprofesor Daniel Duclos Bastias viajó hasta Barcelona para participar en esta nueva instancia

El Profesor Daniel Duclos Bastías, participó la semana pasada en el 30° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Educación Física - FIEP, actividad académica que se llevó a cabo entre los días 27 y 29 de junio en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña - INEFC, ubicado en la zona de Montjuic, Barcelona.

La organización del evento estuvo a cargo de la Universidad
Ramón Llull. En la ocasión distintos referentes de la Educación Física, el Deporte y la Recreación llegados de diversas partes del mundo, presentaron sus investigaciones y los avances realizados en distintos campos del saber científico en relación a la temática transversal del Congreso.

Por su parte, el Profesor Duclos, presentó en formato de póster científico, los resultados de un estudió que viene realizando con el Grupo de Investigación iGEO y la colaboración de estudiantes de la Escuela, de carácter descriptivo con diseño longitudinal de tendencia, el cual tuvo como objetivo medir los niveles de calidad percibida del servicio deportivo de la Dirección de Deportes y Recreación de la PUCV, por parte de los estudiantes usuarios de las distintas actividades (n=697). A la muestra se le aplicó la escala SERVPEF en 2 momentos (2017 y 2018). Los resultados de la investigación, concluyeron de manera general, que existe una mejora en la valoración de la muestra de 2018 respecto a 2017 y que la percepción de la
calidad del servicio de manera general fue valorada como "buena".

Desde nuestra Escuela felicitamos al profesor Daniel por su participación en este encuentro, esperando que más de nuestros docentes puedan participar en instancias tan importantes como éstas.