Magíster en Actividad Física para la Salud

El Magíster en Actividad Física para la Salud, es un magister profesional, que tiene como objetivo general formar profesionales especializados y capaces de liderar con sentido de responsabilidad social y vocación de servicio, el desarrollo del ser humano integral, a través de la actividad física en mejora de la salud de las personas en todas las etapas del ciclo vital, así como en los distintos ámbitos de desempeño profesional.

DIRIGIDO A:

• Profesionales de la educación física y áreas afines

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

• Desempeñarse profesionalmente al momento de postular en el área de educación, del deporte o actividades físicas;
  • Acreditar 2 años de experiencia en los ámbitos de desempeño anteriormente señalados;
  • Para el caso de quienes postulen vía articulación del pregrado con el postgrado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de nuestra casa de estudios, podrán incorporase en forma directa previa evaluación de sus antecedentes.

Sin perjuicio de lo anterior, deberán cumplir con el siguiente requisito mínimo:

1. Haber cursado el curriculum actual a partir del año 2009.
  2. Haber finalizado su proceso de pregrado en su totalidad, incluida Practica Final y el Trabajo de Título, aunque el trámite de titulación esté aún en proceso.

PLAN DE ESTUDIOS:

Imagen foto_00000001

DOCUMENTOS REQUERIDOS

• Curriculum vitae actualizado, adjuntando la documentación legalizada ante notario;
  • Carta declaración de intereses de cursar el programa de Magíster “Actividad Física para la Salud”;
  • 2 cartas de recomendación académica;
  • Certificado  original  o  copia  legalizada  ante  notario  del  grado  de  licenciado  o  título profesional equivalente;
  • Certificado  original  o copia  legalizada  ante notario  de concentración  de notas  de pre grado;
  • Participar   de  una   entrevista   personal   con   el Coordinador Administrativo del Programa.

BECA:

Descuento de un 15% en arancel total para titulados de Educación Física de la PUCV

El Claustro Académico o Nucleo esta compuesto por 3 categorías de profesores

Profesores Permanentes PUCV:

• Dra. Lylian González Plate
  • Dr. Norman Macmillan Kuthe
  • Dr. Luis Espinoza Oteiza
  • Mg. Luis Peña Contreras
  • Dra. Jacqueline Páez
  • Dr. Carlos Cristi Montero
  • Dr. Pablo de la Cerda Siena
  • Dr. Rodrigo Gamboa Jiménez
  • Dr. Daniel Duclos Bastidas
  • Dr. Fernando Rodríguez Rodríguez

Profesores Colaboradores:

• Dra. Cecilia Bahamonde (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación)
  • Dra. Johana Soto (Universidad de Playa Ancha)
  • Dr. Hugo Aranguiz (Universidad de Concepción)
  • Dr. Edgardo Molina (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación)
  • Dr. Alvaro Huerta (Universidad de las Américas)
  • Mg. Sebastián Leiva (Universidad Andrés Bello)
  • Mg. Juan Hurtado (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
  • Dr. Rodrigo Pascual (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Profesores Invitados:

• Dra. Palma Chillón Garzón (Universidad de Granada, España)
  • Dr. Francisco Berral de la Rosa (Universidad Pablo de Olavide, España)

Período de Postulaciones: 20 de Septiembre al 20 de Diciembre de 2018

• Matrícula Semestral: $80.000.-

• El Arancel total 2018 (4 semestres): $3.300.000 (15% de descuento para ex-alumnos PUCV).

• Opciones de Pago: Efectivo, Cheque, pagaré (Hasta en 20 cuotas).

Director del Programa: Luis Peña Contreras
luis.pena@pucv.cl

Coordinador Académico y Administrativo: Fernando Arriagada O.
fernando.arriagada@pucv.cl

Secretaria del Programa: Carmen Luz Fredes P.

Fono: +56 32 2372905 / +56 9 71 252620

Correo electrónico: postgrado.efi@pucv.cl