Dr. Michel Curé dicta charla sobre Astronomía en Chile

El día jueves 11 de abril se llevó a cabo la charla “Perspectivas de la Astronomía en Chile 2020-2025”, a cargo del profesor del Instituto de Astronomía y Física de la Universidad de Valparaíso, Dr. Michel Curé.

En la oportunidad, el Dr. Curé realizó un recuento de los principales observatorios que hay en el mundo y, específicamente, en Chile, los que se encuentra ubicados en su mayoría entre la IV y II región, destacando su principal equipamiento y tecnología, como el Tololo, Gemini Sur, Paranal, La Silla, Magallanes, entre otros.

La exposición también abordó el panorama astronómico que enfrentará Chile en los próximos 6 años, destacando la instalación de importantes observatorios como el LSST, ELT, GMT, CTA, etc., lo que convertirá a Chile en un centro astronómico de gran envergadura, con 77 de los 98 telescopios más importantes del mundo.

Lo anterior, sin duda, abre infinitas posibilidades para el desarrollo de la Astroingeniería y la Instrumentación Astronómica “Se pueden complementar perfectamente las capacidades que tiene un ingeniero eléctrico o ingeniero electrónico con el hobby de ser astrónomo. En los observatorios se requiere de muchas personas que trabajen en la mantención de instrumentos e, incluso, desarrollando tecnología astronómica”., señaló el Dr. Curé.