Directora de Escuela de Comercio PUCV fue invitada para fortalecer grupo de investigación de Contaduría Pública

La académica ofreció diversas charlas a los emprendedores, estudiantes, docentes, egresados del programa en mención, y contadores públicos de la ciudad, en el campus principal de la institución.

El Grupo de Investigación en Contabilidad, Finanzas y Auditoría (CONFIA) de la Universidad de Magdalena invitó como experta a la directora de la Escuela de Comercio de la PUCV, Berta Silva, quien realizó una serie de actividades relacionadas a la investigación durante los días 13 al 20 de agosto en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Con el fin de fortalecer la producción intelectual del grupo CONFIA, por medio de su carrera  de Contaduría Pública, ofreció diversas charlas a los emprendedores, estudiantes, docentes, egresados del programa en mención, y contadores públicos de la ciudad,  en el campus principal de la institución.

Estas jornadas académicas tuvieron por objetivo fortalecer las capacidades de los grupos de investigación y promover la conformación de redes de cooperación y la gestión de convenios de cooperación interinstitucional de la Universidad de Magdalena, Colombia.

La profesora Berta Silva participó en reuniones con los integrantes del grupo de investigación, realizó diversos seminarios  tendientes a apoyar la publicación de artículos, además de revisar propuestas de investigación y/o manuscritos para artículos científicos. Para la académica esto significó “una gran responsabilidad por la tarea y que han indicado he cumplido eficientemente. Durante el trabajo con el grupo de investigación les he revisado sus proyectos y borradores de artículos para sugerir mejoras y optimizar el uso de los recursos en investigación”.

Por su parte, Fernando Clavijo Santana, director del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Magdalena señalo que: “el objeto de la visita de la doctora Berta fue el de fortalecer algunos de los procesos como parte de la estrategia de mejoramiento continuo, pues hemos recibido de parte de ella un acompañamiento en la revisión de algunos manuscritos que hemos estado trabajando en aras de fortalecer la producción intelectual del grupo y asimismo asesoría en el tema de evaluación de algunos proyectos”.

Para Berta Silva, participar en esta ocasión: “ha sido importante ser invitada en calidad de experta en investigación contable, porque me permite transferir y compartir con colegas colombianos la experiencia adquirida en investigación desarrollada en el grupo de la Escuela de Comercio y el conocimiento adquirido por medio del desarrollo de mi tesis doctoral”.