Convocatoria IMPULSA+ 2021 Gen-E

Desde 15/03 hasta el 11/04

Gen-E PUCV busca apoyar emprendimientos sociales de la Región de Valparaíso

La Incubadora Social Gen-E perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, inicia la convocatoria 2021 de su programa IMPULSA+ para emprendimientos sociales, la que estará abierta hasta el día 11 de abril. Este programa de incubación ofrece una amplia gama de recursos y servicios para fortalecer los proyectos y/o emprendimientos con impacto en alguna dimensión social.

El programa IMPULSA+ desde 2013 trabaja con el objetivo de entregar una red de soporte integral que fomente el emprendimiento social en la Región de Valparaíso. Y, en esta ocasión, por medio de un plan formativo y acompañamiento personalizado y constante, busca fortalecer y minimizar los riesgos de fracaso una vez que los proyectos salgan al mercado.

Al mismo tiempo, apoya en la formación de actores de cambio y la relevancia de su impacto en la sociedad; en las habilidades sociales de cada persona, el trabajo en equipo, la importancia de las vinculaciones y la generación de redes.

En esta convocatoria, Gen-E considera entre sus dimensiones sociales a abordar, el trabajo, la salud y movilidad, el ingreso, lo ambiental, el capital social y capital humano. Entendiendo siempre los problemas sociales a nivel global, es que se trabaja bajo el alero de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), viéndolos como una oportunidad para emprender un nuevo camino con el cual mejorar la vida de todos y todas.

Quienes postulen a esta IMPULSA+ deben cumplir con ciertos requisitos, donde destaca que el equipo fundador del proyecto sean al menos dos personas y busquen aumentar este número durante el programa de incubación, al mismo tiempo, se busca que estos emprendedores estén interesados y comprometidos en participar de las que etapas que considera esta incubación.

La etapa de difusión y postulación estará disponible hasta el domingo 11 de abril de 2021 a las 23:59 horas en https://forms.gle/8DJspQA7nJjPv5Zy5, donde también están todos los detalles de la postulación y los requisitos necesarios para ser parte de esta convocatoria.

Descargar bases (abajo)