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16 de abril, 2024

¡Conoce al equipo de Ejecutores PACE PUCV 2024!

El Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE PUCV, de la Dirección de Inclusión, bajo la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ya se encuentra trabajando en sus 21 comunidades educativas, y cuentan con la incorporación de profesionales con experiencia en la educación pública de nuestro país, aspecto crucial para el Programa.

De esta manera, el equipo de ejecutores está conformado por 4 profesionales, de distintas disciplinas: Matía Carvajal, Mónica Valdés, Jael Martínez y Mónica Gallegos, con los que se busca tener una mirada complementaría e interdisciplinar, algo que, para Jorge Pinto, Coordinador de PACE PUCV, “responde a la necesidad que con el Programa tenemos de ajustar, adecuar y afinar nuestra intervención en base a los lineamientos de nuestra Dirección y también lo que nos propone el Ministerio”.

El rol de los ejecutores se basa en realizar las actividades del componente de Preparación en Enseñanza Media (PEM), que acompaña PACE PUCV. En este sentido, se encargan de visitar a las comunidades escolares y vincularse a partir del desarrollo de actividades que buscan ampliar las expectativas vocacionales de las y los estudiantes, entregándoles herramientas para la vida post secundaria y un acompañamiento en su proceso de exploración vocacional.

Jacqueline Páez, Directora de Inclusión, valoró la incorporación, comprendiendo el rol clave de los ejecutores. “Como representantes de nuestra Universidad en las distintas comunidades escolares de PACE PUCV, son un elemento clave en cómo nos vinculamos y logramos establecer un compromiso con nuestros estudiantes. Además, buscábamos personas con ese perfil, personas que compartan nuestros valores misionales y trabajen con la convicción de un mundo más inclusivo y equitativo”.

Desde la Dirección de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y su Programa PACE PUCV, confiamos en su profesionalismo, y esperamos reforzar nuestro trabajo con las comunidades educativas, para ayudarles a formar agentes de cambio para la sociedad, y constructores de una sociedad moderna.