Ir a pucv.cl

Diplomado en Derecho Procesal de Familia

III VERSIÓN
2020

Director: Prof. Dr. Francesco Carretta Muñoz.

Descripción general del Programa: El programa pretende abarcar el estudio del procedimiento ordinario para el conocimiento de aquellas materias que son competencia de los tribunales de familia. También explorará los procedimientos especiales y la fase de ejecución, con un particular enfoque a las medidas tendientes al cobro de alimentos. Esto último, porque cerca de un tercio de todas las causas que se tramitan en un juzgado de familia pertenecen a dicha área. También se incorpora un módulo de litigación de 16 horas presenciales que comprende una parte teórica y una de ejercicios de simulación de audiencias, asesorado por jueces de familia y profesores.

Dirigido a: Licenciados en Ciencias Jurídicas y Abogados, Jueces, Consejeros Técnicos y profesionales de las redes colaboradoras del sistema de justicia de familia.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo modalidad telemática. Esta metodología supone que las clases se desarrollen integralmente a través de la plataforma Zoom.

Fecha de dictación: 04 de septiembre de 2020 al 09 de enero de 2021.

Periodo de postulaciones: 02 de enero al 21 de agosto de 2020.

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 80 horas, que se distribuyen en 56 horas presenciales y 24 horas no presenciales o de trabajo en plataforma virtual.

Módulos:

- Módulo I: Ley y los principios procesales de familia. El interés superior del niño como una norma del procedimiento judicial (04 y 05 de septiembre).

- Módulo II: Los poderes del juez de familia, la tutela cautelar y los procedimientos especiales (02 y 03 de octubre).

- Módulo III: La etapa preliminar del juicio y las fases del procedimiento ordinario (23 y 24 de octubre).

- Módulo IV: El sistema probatorio en la justicia de familia (13 y 14 de noviembre).

- Módulo V: Técnicas de litigación en la justicia de familia, parte teórica (27 y 28 de noviembre).  Técnicas de litigación en la justicia de familia, parte práctica (11 y 12 de diciembre).

- Módulo VI: El sistema de los recursos y la ejecución de las resoluciones sobre pensiones de alimentos (08 y 09 de enero de 2021).

Valor: El costo del programa es de 44 Unidades de Fomento.

Haz click acá para descubrir más sobre el Diplomado en Derecho Procesal de Familia


Postulaciones aquí


Más información en: diplomado.procesalfamilia@pucv.cl