Ir a pucv.cl

Diplomado en Derecho Ambiental (VIII versión)

Postulaciones abiertas hasta el 13 de marzo 2020

Directores: Prof. Dra. Magdalena Prieto, Mg. Osvaldo Urrutia.

Descripción general del Programa: El programa tiene por propósito entregar sólidos fundamentos en el ámbito del derecho ambiental y los conocimientos necesarios para desempeñarse en esta dinámica área del derecho, sobre la base de un enfoque práctico y con una marcada orientación profesional.

Dirigido a: Licenciados en Ciencias Jurídicas, abogados y profesionales de otras áreas que desarrollen sus labores en materias ambientales. En caso de ser profesionales de otras áreas, se dispondrá un curso propedéutico de nivelación básica en materias jurídicas, sin costo adicional, la semana anterior o aquella correspondiente al inicio del Diplomado.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. En consecuencia, supone el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso y la asistencia a las clases presenciales. Las clases presenciales se desarrollarán en la Casa Central de la PUCV, en las dependencias de la Escuela de Derecho de la PUCV, en Valparaíso, los días viernes de 17 a 21 horas y, los días sábados, de 09 a 13.30 horas. Las evaluaciones se llevarán a cabo a través de la plataforma virtual, previéndose el desarrollo de: foro de opinión, análisis de casos y cuestionario.

Fecha de dictación: 17 de abril al 26 de septiembre de 2020.

Periodo de postulaciones: 30 de noviembre de 2019 al 13 de marzo de 2020.

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 160 horas, que se distribuyen en 80 horas presenciales y 80 horas no presenciales o de trabajo en plataforma virtual.

Módulos:

- Curso Propedéutico (virtual)

− Módulo I: Fundamentos del derecho ambiental (17 y 18 de abril).

− Módulo II: Sistema de evaluación de impacto ambiental (08 y 09 de mayo).

− Módulo III: Fiscalización y sanción ambiental (29 y 30 de mayo).

− Módulo IV: Contencioso ambiental (19 y 20 de junio).

− Módulo V: Responsabilidad por el daño ambiental (10 y 11 de julio).

− Módulo VI: Derecho ambiental especial (31 de julio y 01 de agosto; 28 y 29 de agosto; 25 y 26 de septiembre).

Valor: El costo del programa es de 70 Unidades de Fomento.