Ir a pucv.cl

Información General

¿Cómo llegar de Santiago a Valparaíso?
Valparaíso está a unos 120 km de Santiago. Dependiendo de las condiciones del tráfico, ir del aeropuerto de Santiago a Valparaíso toma 1 hora y quince minutos en taxi y aproximadamente 2 horas en autobús.

En taxi:
Diferentes compañías de taxis operan desde el aeropuerto directamente a Valparaíso (el costo es de alrededor de 70,000 $ CLP). (ruta)

En bus:
Es necesario ir primero del aeropuerto a la estación de metro / autobús de Pajaritos (ruta), y luego de Pajaritos a Valparaíso (ruta).

En el aeropuerto, los autobuses que se dirigen a Pajaritos salen del Andén 5 cada diez minutos aproximadamente. Varias compañías ofrecen este servicio, y los precios son similares (aproximadamente $1,800 CLP billete de ida). Puede pagar el boleto directamente en el autobús y tardará unos 20 minutos en llegar a Pajaritos.

La estación de autobuses de Pajaritos es pequeña y los boletos para Valparaíso se pueden comprar en las oficinas de las diferentes compañías que ofrecen el servicio. Los precios varían según el tiempo y la demanda, desde 3.000 a 7.500 $ CLP. Los autobuses salen regularmente cada 15 a 20 minutos y tardan aproximadamente una hora y media en llegar a Valparaíso. Considere que los autobuses de Pajaritos a Valparíso salen de 06:00 a 22:50 horas. Fuera de esta ventana de tiempo, debería considerar tomar un taxi en el aeropuerto e ir directamente a Valparaíso.

La Casa Central de la PUCV, donde se alojará ETM6, está a pocas cuadras de la estación de autobuses de Valparaíso.

Valparaíso y Viña del Mar

Valparaíso es el principal puerto del país y el acceso al mercado dentro y fuera de Chile, mientras que Viña del Mar es la ciudad jardín de mayor interés turístico de la región. Hermosas playas y caletas, museos, monumentos nacionales, tejidos y artesanías en greda, cerámica, conchas y cuero son algunas de las opciones ofrecidas para los visitantes. El destino es pintoresco por la presencia de miradores, ascensores y por la arquitectura en pendiente que contrasta con modernos edificios que grafican la historia del litoral. La Cordillera de la Costa hace su aparición al frente del litoral, la cual regala un paisaje de fantástico verdor que se mezcla perfectamente con el azul del mar y del cielo. La increíble infraestructura urbana y el equipamiento turístico, lo convierten en un destino muy visitado durante todo el año por los turistas.

Atracciones:
Equipamiento turístico y urbano. Interés histórico y cultural.

Actividades:
Hiking, paseos en bicicleta, natación, buceo y pesca recreativa, velerismo, surf, windsurf, picnic, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Clima:
Clima mediterráneo en la costa y en el interior. Existe nubosidad matinal en la costa casi todo el año y una marcada homogeneidad. Las precipitaciones costeras suman una media anual de 450mm, principalmente en invierno. Al interior las precipitaciones ascienden a 250 mm anuales.

Servicios:
Alojamiento, comida, transporte, esparcimiento.

Alrededores:
Alicahue, Balneario de Maitencillo, Balneario de Reñaca, Barrio del Puerto, Bosques de Petras, Caleta El Membrillo, Caleta Horcón, Caleta Papudo, Camino del Inca, Casino Municipal de Viña del Mar, Castillo Brunet, Cerro Barón, Cerro Cordillera, Cerro Playa Ancha, Cerro Santo Domingo, Cerro Alegre y Concepción, Chincolco, Congreso Nacional, Jardín Botánico Nacional, Laguna Sausalito, Muelle Prat, Muelle Vergara, Playa de Ritoque, Playa Amarilla, Playa Las Salinas, Plaza Victoria, Quinta Vergara, Reserva Forestal Peñuelas, Valparaíso, Viña del Mar.