Asignaturas que trabajan con Tecnoexplora y Chilquinta

Las asginaturas de vinculación con el medio, organizadas por la Escuela de Ingeniería Eléctrica, realizan un trabajo colaborativo con TECNOEXPLORA y Chilquinta.

Por su parte, el Proyecto TECNOEXPLORA, tiene como finalidad generar soluciones innovadoras mediante Deep Learning de un problema de la empresa tecnoexplora. En esta ocasión el proyecto consistía en determinar si existe robo de las cajas de pago automático en empresas del retail (supermercado)

Mientrs que el Proyecto Chilquinta, tiene como finalidad generar trabajos conjuntos donde se pueda realizar transferencia tecnológica y que nuestros estudiantes se relacionen con trabajos reales y con ambiente laboral

Imagen foto_00000009

Misión

• Contribuir y fortalecer las habilidades de los estudiantes en el área de Inteligencia Artificial mediante proyectos con empresas.
  • Contribuir y fortalecer las habilidades de los estudiantes en área eléctrica para realizar transferencia tecnológica mediante proyectos con empresas.

• Proyecto Tecnoexplora:
    • Entender problemática de la empresa
    • Generar propuesta de proyecto
    • Desarrollar algoritmos
    • Presentación de resultados del proyecto
  • Proyecto Chilquinta:
    • Que los estudiantes se relacionen con el mundo laboral.
    • Que se enfrenten a resolver problemas reales.
    • Generar lazos de trabajo con la empresa
    • Nutrir a los profesores de problemas reales de la región.
Áreas de conocimiento
  • Inteligencia Artificial
  • Sistemas Eléctricos de Potencia

• Proyecto TECNOEXPLORA
    • Se presentaron 6 soluciones para problemas de retail
    • De las propuestas presentadas, la empresa selecciono una para prototipo de sistema
    • Los estudiantes de la asignatura lograron aplicar modelos de Deep learning para dar solución a problemas de la industria y de esta forma tener una conexión con el mundo laboral.
  • Proyecto Chilquinta
    • Fortalecer competencias de egreso de los estudiantes
    • Brindar apoyo a los problemas de la empresa Chilquinta
    • Trabajos de títulos terminados