Equipo de Difusión de Pregrado se reúne con Unidades Académicas para trabajar colaborativamente

El encuentro contó con 70 asistentes y centró la conversación en la búsqueda de apoyo mutuo para incentivar y potenciar el trabajo de vinculación con la comunidad escolar y los futuros estudiantes.

El pasado viernes 8 de mayo el equipo de Difusión Institucional llevó a cabo una fructífera reunión con directores y jefes de Vinculación con el Medio de las unidades académicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, instancia en la que se presentaron los resultados de las acciones del año 2020 en contexto de pandemia, además de las proyecciones para el presente 2021.

Uno de los principales desafíos para este año, es aumentar la cantidad de actividades que se realizan en establecimientos educacionales, pero más allá de charlas institucionales y de carreras, se fortalecerá el trabajo realizado con orientadores y docentes, así como otras iniciativas como talleres en áreas de interés para los estudiantes.

En este sentido, en conjunto se levantaron preguntas y propuestas para un trabajo de vinculación efectiva y los asistentes agradecieron la instancia, pues permite estar en conocimiento del trabajo a realizar y ser partícipes activos de la difusión de sus carreras.

Karina Toledo, directora general de Vinculación con el Medio, explicó que la reunión busca reforzar la idea de que un trabajo articulado y organizado es fundamental para impulsar tanto el posicionamiento de la oferta académica de la Universidad, como para fortalecer la relación con los colegios desde el acompañamiento temprano de los futuros estudiantes y sus docentes.

Además, cabe destacar, que la vinculación con las comunidades escolares forma parte fundamental del quehacer de la PUCV, pues contribuye de manera transversal en el mejoramiento condiciones de aprendizaje y la entrega de herramientas y conocimiento de utilidad tanto para docentes en el aula, como para sus estudiantes.

Registro del encuentro (Solicitar acceso a nicolas.jara@pucv.cl)

Genny Viedma

Dirección General de Vinculación con el Medio