Dirección General de Vinculación con el Medio realizó encuentro con periodistas PUCV

El propósito de esta instancia fue fortalecer la coordinación interna para potenciar el posicionamiento de la Universidad.

29.04.2021

La Dirección General de Vinculación con el Medio realizó el primer encuentro de coordinación del año con periodistas de Vicerrectorías, Unidades Académicas y Centros de la Universidad, instancia que tiene por objetivo fortalecer la coordinación interna, con miras a potenciar el posicionamiento institucional en la sociedad a través de la presencia en los medios de comunicación.

El encuentro fue encabezado por la directora general de Vinculación con el Medio, Karina Toledo; la coordinadora general de Comunicación Institucional, Paulina Chacón; el jefe de Prensa, Juan Pablo Guerra; y se contó con la participación de 31 periodistas de la Universidad.

En la actividad se presentaron una serie de recursos desarrollados por la DGVM para apoyar la labor de los periodistas, así como los canales de comunicación que posee la PUCV, tales como Revista PUCV, Boletín Ser PUCV y redes sociales. También se presentó la nueva Guía de Expertos en formato digital, destinada a apoyar la labor de los medios de comunicación, facilitando la búsqueda de expertos en temas de interés público.

Durante el encuentro se anunció el desarrollo de una capacitación dirigida a académicos de la Universidad para que puedan desenvolverse con mayor propiedad a la hora de enfrentar entrevistas o contactos con los medios.

Respecto a esto último, la directora general de Vinculación, Karina Toledo, explicó que “esta capacitación corresponde a una actividad de la DGVM, comprometida en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, que busca fortalecer la presencia de la Universidad en temas de relevancia para la sociedad. “Nos interesa incentivar a nuestros académicos a ser referentes para los medios de comunicación y a la vez visibilizar sus trabajos en diferentes áreas del conocimiento”.

Paulina Chacón por su parte hizo énfasis en la necesidad de mantener contacto constante entre las Unidades Académicas y el área de Comunicaciones, para trabajar coordinadamente, teniendo siempre presente la identidad institucional de la Universidad: excelencia, vocación publica y catolicidad.

Finalmente, la reunión de coordinación contó con una activa participación por parte de las y los periodistas quienes, luego de agradecer la instancia, plantearon dudas y sugerencias en cuanto a las comunicaciones, coincidiendo con las representantes de la DGVM en la importancia del trabajo conjunto.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio