5to Seminario del Ciclo “Vinculación con el Medio en la PUCV y su contribución al Desarrollo Sostenible”

Fecha: miércoles 18 de agosto

Hora: 17:00 hrs.

El ciclo de seminarios, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio en el marco del Proyecto UCV1995, tiene por objetivo dar a conocer experiencias relevantes de vinculación con la sociedad desarrolladas por distintas unidades de la Universidad y que se constituyen en un valioso aporte para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

El ciclo se transmitirá a través de Facebook y Youtube. En este quinto encuentro expondrán:

Dante Queirolo, director Escuela Ciencias del Mar PUCV, respecto a la contribución de la unidad académica al ODS 14 Vida submarina.

Samuel Hormazábal, director del Fundación Huinay, respecto a la contribución del centro en el ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.

Para participar complete el siguiente formulario INSCRIPCIONES

Para acceder al seminario, ingresar a los siguientes links:

Ver por Youtube (próximamente)

Ver por Facebook (próximamente)

Para más información escriba a sostenible@pucv.cl

Sobre las iniciativas

Escuela Ciencias del Mar

Es una escuela que responde oportuna, eficaz y eficientemente a la sociedad en relación con las necesidades y demandas respecto del uso y conservación de los ecosistemas acuáticos y de sus recursos, en el contexto del desarrollo sustentable, donde su quehacer se proyecta en estrecha vinculación con los actores sociales en los ámbitos regional, insular y continental, nacional e internacional.

Fundación Huinay

Con el objetivo de defender y promover el valor del patrimonio biogeográfico de la localidad de Huinay, en la Región de Los Lagos, este proyecto se basa en tres líneas de acción que se materializan bajo el concepto de un desarrollo sostenible: Investigación Científica, Conservación de la Biodiversidad y Apoyo a la comunidad. Con el propósito de llevar adelante una conservación activa en el entorno de Huinay, la Fundación tomó la decisión de no sólo preservar las especies ya existentes, sino que de trabajar para recuperar áreas degradadas y ecosistemas ya impactados de la zona.