Sobre 700 asistentes participaron en el Seminario Internacional organizado por la Cátedra de Derecho Público.

09.07.2020

Una gran convocatoria tuvo el Seminario Internacional "Transformación digital de la Administración del Estado: reflexiones en torno a la Ley Nº 21.180", realizado el pasado 9 de julio de 2020.

La actividad organizada por la Cátedra de Derecho Público reunió a destacados expositores nacionales e internaciones, quienes analizaron y discutieron los desafíos y aspectos más relevantes de la Transformación digital del Estado a propósito de las modificaciones introducidas por la Ley Nº 21.180 a la Ley Nº 19.880.

El seminario fue moderado por el profesor Eduardo Cordero y contó con las exposiciones de Carla Illanes, Encargada del área legal de la División de Gobierno Digital, SEGPRES quien se refirió a los desafíos y aspectos relevantes en la implementación gradual de la Ley de Transformación Digital; luego Camilo Mirosevic, Jefe de la División Jurídica de Contraloría General de la República, trató el tema del control administrativo ante la transformación digital de la Administración. Enseguida, Carolina Helfmann, Profesora de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, analizó el expediente electrónico, seguida de Renato Jijena, Profesor de Derecho Informático de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de José Luis Lara, Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes analizaron los principios de la reforma y la crisis que conlleva el proceso, respetivamente. Finalmente, los académicos Diego Zegarra y Jorge Danos, ambos profesores de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Perú, analizaron el tema de la transformación digital de la Administración desde una perspectiva comparada. El seminario concluyó con la ponencia de Ramiro Mendoza, Presidente del Consejo Asesor para la Modernización del Estado.

A continuación, se encuentran disponibles el video de la actividad y las presentaciones de los expositores.

Video
Seminario Internacional Transformación digital de la Administración del Estado: reflexiones en torno a la Ley Nº 21.180