Ir a pucv.cl

Profesora Rosa Fernanda Gómez participa en publicación "Reglas de Brasilia: justicia que protege a las poblaciones vulnerables"

Es un libro compilatorio, perteneciente a la colección Derecho y Acceso a la Justicia, editada por el Fondo Editorial del Poder Judicial del Perú, en el que se reúnen importantes ensayos académicos cuyo eje temático es la defensa de los derechos humanos.

23.10.2020

Se trata de la publicación del artículo "La regla del solve et repete en materia de sanciones administrativas como una restricción de acceso a la justicia", la cual responde a la invitación hecha por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial del Perú, para el libro "Reglas de Brasilia: Justicia que protege a las poblaciones vulnerables".

Esta investigación cuenta con el apoyo del Proyecto FONDECYT Posdoctoral Nº 3190494. «Sanciones administrativas y derechos fundamentales. Análisis de temas específicos a partir de los principios, garantías y derechos regulados en la Constitución» y del FONDECYT Regular Nº 359974. «Criterios y estándares para el control de la potestad sancionadora de la Administración: análisis de los mecanismos de revisión judicial y administrativa. Asimismo, recibe el apoyo del proyecto de investigación «Derecho Administrativo Sancionador 2.0» (2018-RTI- 096688-B-100), Proyecto I+D+i «Retos Investigación» 2018, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y del Fondo Europeo de DesarrolloRegional (FEDER).

Descarga el documento completo AQUÍ.