Profesora Lorena Carvajal participó en Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal

El congreso fue organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal "Jesús María Sanguinos Sánchez", en el hotel Bosques de Reñaca.

18.10.2019

La profesora de la Escuela de Derecho PUCV Lorena Carvajal Arenas participó como expositora en la XV versión del Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal con la ponencia titulada "Presupuesto subjetivo del procedimiento concursal: la empresa". La invitación fue extendida por el vicepresidente del Instituto Dr. Juan Luis Goldenberg Serrano, quien es profesor de derecho privado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La organización contó con la colaboración de diversos estudiantes de la Facultad, entre ellos Tomás Águila, Vicente Antúnez, Cristóbal Melo, María Laura Riquelme, Camila Quijano y Sebastián Urrea. El congreso fue organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal "Jesús María Sanguinos Sánchez" y se llevo a cabo entre los días 16 al 18 de octubre en las dependencias del Hotel Bosques de Reñaca, de la ciudad de Viña del Mar.

Se trata de un evento anual que reúne a los más destacados académicos y profesionales vinculados con la disciplina, tanto de Latinoamérica como de Europa. En esta oportunidad, la conferencia inaugural estuvo a cargo del Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento Sr. Hugo Sánchez Ramírez. Esto, en conmemoración de los cinco años la dictación de la Ley 20.720.

Derecho PUCV