Ir a pucv.cl

Profesor Manuel Núñez se incorpora al Consejo Consultivo del INDH

El profesor de Derecho internacional público y Derecho constitucional de nuestra Escuela formó parte del primer Consejo Directivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos entre 2010 y 2016.

03.09.2020

El pasado 17 de agosto de este año, el profesor de nuestra Escuela, Manuel Núñez, fue incorporado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a su Consejo Consultivo, órgano que presta asesoría al Consejo del INDH en todas aquellas cuestiones de su competencia que requieran, para su adecuada resolución, de su pronunciamiento.

Este Consejo Consultivo está integrado por:

5 personas designadas por el Consejo, que pertenezcan a algún organismo social vinculados a la promoción y defensa de derechos humanos y libertades fundamentales.
4 personas designadas por el Consejo, que participen en organismos académicos vinculadas a la promoción y defensa de derechos humanos y libertades fundamentales.
Las personas que hayan obtenido el Premio Nacional de los Derechos Humanos, establecido en el artículo 14 de la Ley 20.405.

Un reglamento interno, aprobado por los dos tercios del Consejo, establece su integración y determina los casos y la forma en que se presta dicha asesoría. Los/as actuales integrantes fueron invitados/as a ser parte del Consejo en consecuencia con lo acordado por el Consejo del INDH en su sesión N° 262.