Ir a pucv.cl

Libro "The Illusion of the Free Press" del profesor John Charney es publicado en paperback

03.09.2020

Recientemente Hart Publishing acaba de sacar en paperback (tapa blanda) el libro "The Illusion of the Free Press" del profesor de nuestra Escuela, John Charney, publicado por la misma editorial británica durante el año 2018. Este formato es económicamente más accesible para el público y es puesto a la venta cuando la primera impresión en hardback (tapa dura) se agote.

El libro explora la relación entre la verdad y la libertad en la prensa libre. Sostiene que la relación es problemática porque la prensa libre implica una competencia entre ideas plurales, mientras que la verdad es unívoca. Basado en esta tensión, el libro afirma que la idea de una prensa libre se basa en una ilusión epistemológica. Esta ilusión permite a la sociedad sostener que el mundo que percibe a través de la prensa corresponde al mundo tal como existe, explicando por qué los defensores de la libertad de prensa siguen confiando en su capacidad de descubrir la verdad, a pesar de las condiciones económicas y las innovaciones tecnológicas que socavan gran parte de su independencia.

El texto invita al lector a reconsiderar los fundamentos filosóficos, las justificaciones constitucionales y la estructura y funciones de la prensa libre, y si la institución puede, de hecho, dar cuenta de la libertad y la verdad, resultando de gran interés para cualquier persona interesada en el papel y el valor de la libertad de prensa en el mundo moderno.

Actualmente se encuentra a la venta en las principales distribuidoras online, incluidas Amazon, Bookdepository y AbeBooks.

Accede al texto AQUÍ.