Ir a pucv.cl

Diálogos Regionales para el Proceso Constituyente

Viernes 16 de octubre | 15:30 hrs.

Este 16 de octubre a las 15:30 hrs., los profesores de nuestra Escuela, Alan Bronfman y Manuel Núñez, participarán en la última jornada de este ciclo de charlas organizadas en conjunto por la Biblioteca del Congreso Nacional junto a la Asociación de Universidades Regionales (AUR) y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La iniciativa consiste en un total de 7 jornadas de conversación, reflexión y discusión a nivel regional, en torno a diversas temáticas que sostendremos con académicos, parlamentarios, especialistas de los respectivos temas a dialogar, tales como, Sistema presidencial y Descentralización; Régimen Semipresidencial para Chile; Medio ambiente, Minería y Recursos Hídricos; Estado social y derechos sociales en una nueva Constitución; Derechos Fundamentales y Opción Federal, entre otros.

El tema de esta última jornada será "Opción Federal", la instancia será moderada por el profesor de nuestra Escuela, Ricardo Badtke y contará con los siguientes expositores:

- Sr. Guido Williams Obreque, Abogado, Jefe Sección ATP BCN.

- Prof. Alan Bronfman Vargas, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Doctor en Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

- Prof. Manuel Núñez Poblete, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Doctor en Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

- Diputado Rodrigo González Torres, Vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante de la Bancada Reionalista.

- Diputada por confirmar.

CORREO DE INSCRIPCIÓN dialogosregionales@pucv.cl

Terminado el ciclo de charlas, se realizará una publicación que concentrará todas las exposiciones de los invitados invitados que han participado a lo largo de esta actividad y que, sin duda servirá de apoyo para el proceso constituyente.

El encuentro será transmitido vía streaming de la BCN, por RRSS Twitter, Facebook y Youtube, además de la TV Cámara y TV Senado.