Ir a pucv.cl

Voluntariados

SENAME

Imagen foto_00000004El convenio suscrito entre la Facultad de Derecho PUCV y el Servicio Nacional de Menores de la Región de Valparaíso, ha permitido que desde el año 2018 haya pasantes de la Escuela realizando la asignatura Pasantía Profesional en la Unidad de Protección de Derechos de Sename Valparaíso, y  en temas coordinación jurídica. Asimismo, se han efectuando charlas y actividades de difusión sobre las Familias de Acogida, y a través del proyecto "Protección de la infancia vulnerable", adjudicado a la Unidad de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, entre 2018 y 2019 se facilitó la cooperación de los principales actores estatales y privados de la Región de Valparaíso en materia de protección de los derechos de los niños, mediante la organización de talleres y coloquios.

SENADIS

Imagen foto_00000005La Facultad de Derecho PUCV, a través de su área de Vinculación con el Medio, suscribió un convenio de colaboración con la Dirección Regional de Valparaíso del Servicio Nacional de la Discapacidad. El convenio se ha materializado en la ejecución de actividades de difusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, permitiendo así la instalación de la variable discapacidad al interior de la carrera de Derecho de la PUCV. Asimismo, se han generado instancias de apoyos recíprocos que han permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos en discapacidad al interior de la Casa de Estudios, especialmente en situaciones de vulneración en razón de la discapacidad, con énfasis en aquellos casos que exista discriminación múltiple, como lo son mujeres, niños, indígenas y personas mayores con discapacidad.

GENDARMERÍA DE CHILE

Imagen foto_00000006La Facultad de Derecho PUCV, a través de su área de Vinculación con el Medio, suscribió el año 2017 un convenio de colaboración con la Dirección Regional de Valparaíso de Gendarmería de Chile. Dicho convenio tiene por objeto, por una parte, la realización de pasantías por parte de los estudiantes de la Escuela de Derecho PUCV, con el propósito de que tengan la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos, en las actividades de distintas reparticiones de Gendarmería que las acogen. El convenio además dispone la realización de investigación aplicada sobre tópicos relevantes para la institución y el Derecho. Esta parte del Convenio comenzará su ejecución con la identificación de temas relevantes para la investigación jurídica por parte de un grupo de académicos convocados por la Facultad y funcionarios de la Dirección Regional, en conjunto. En esta línea, nuestra Facultad y Gendarmería organizarán un programa de investigación de carácter anual dirigido a estos temas, que incluirá a lo menos la elaboración de una memoria de grado sobre ellos.