Ir a pucv.cl

Programas de Postgrado

La Facultad de Derecho y la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso no sólo forman abogados, a través de su programa de pregrado, sino también especialistas e investigadores en la disciplina, por medio de sus programas de postgrado.

El Doctorado en Derecho, cuya primera versión se hizo en el año 2004, busca formar investigadores de la ciencia jurídica. Desde la perspectiva profesional, el doctor en Derecho encontrará su principal ámbito de desarrollo en la carrera universitaria o en la investigación en instituciones públicas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial. La formación entregada le permite también su desempeño como asesor o experto colaborador para la resolución de los nuevos problemas que suscita la aplicación del Derecho contemporáneo.
El programa se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el 14/08/2013 al 14/08/2016.

El Magíster en Derecho, iniciado en el 2001, cuenta con sólidos fundamentos dogmático-jurídicos y tiene igualmente una orientación profesional. Este programa entrega herramientas que permiten enfrentar los problemas actuales que presenta el ejercicio de la profesión en sus más diversas modalidades. Esta finalidad se alcanza al combinar la docencia impartida por académicos del más alto nivel, con los seminarios profesionales que se organizan durante el plan de estudios del programa. 
El programa se encuentra acreditado por la Agencia de Acreditación Qualitas desde el 27/4/15 al 27/4/23 en sus menciones de Derecho Público, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Privado, Derecho Civil, Derecho de Familia y Derecho del trabajo

El Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales, que tuvo su primera versión en el 2005, tiene como objetivo formar especialistas de alto nivel en el área del Derecho Penal sustantivo, dotados de una sólida formación interdisciplinaria y capacitados para asumir labores superiores de asesoría y gestión en aquel sector de las ciencias jurídicas. En consecuencia, el plan de estudios y las actividades del programa se orientan fundamentalmente a la adquisición de los conocimientos y las destrezas requeridas para un cabal desempeño de las distintas facetas de la abogacía vinculadas con el ámbito penal.
El programa se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el 4/12/2013 al 4/12/2017