Ir a pucv.cl

Egresados en Proceso de Titulación

Examen de Licenciatura

 

Programa de Preparación parea el Examen de Licenciatura (PPEL)

El Programa de Preparación para el Examen de Licenciatura (PPEL) tiene por objetivo esencial apoyar el estudio personal del egresado para el Examen de Licenciatura, por medio de interrogaciones, que simulan la situación y preguntas de examen de grado. Además, de forma ocasional se realizarán sesiones de análisis y solución de dudas. Dicho apoyo pretende tener un carácter personalizado y, a la vez, una meta de estudio ideal.

Lo primero significa atender al avance en el estudio, realidad e interés personal de cada egresado que ingresa al Sistema y por ende proyectar en atención a ello la cantidad de interrogaciones en las que participará.

Lo segundo se traduce en idear y ejecutar un Programa que permita a una persona rendir su examen en no más de ocho meses de estudio. Por tanto, el PPEL procurará constituir un correcto equilibrio de ambas aristas respecto de cada egresado inscrito. Además, la preparación en el Programa es integral, velando tanto aspectos de fondo como de forma, para que el egresado pueda rendir el mejor Examen de Licenciatura posible.

Bases del programa disponibles en este link.

Formulario del programa en este link.