Voluntariado Jurídico

Somos una organización de estudiantes de Derecho PUCV cuya misión es proporcionar asesoría y orientación jurídica a toda persona que no pueda procurarse un abogado por sus propios medios. Su principal foco de atención son las diversas juntas de vecinos en la Región de Valparaíso, realizando operativos los días sábado, visitando un promedio de diez juntas por semestre.

En esta actividad, los alumnos de derecho se trasladan al sector en cuestión y atienden las dudas de los vecinos, generalmente de 11 a 14 hrs. La naturaleza de las consultas es diversa, siendo las más comunes problemáticas de demanda de alimentos, regularización de la pequeña propiedad raíz, tramitación de posesión efectiva, solicitud de eliminación de antecedentes penales, entre otras materias. Del mismo modo, recibimos personas durante la semana en Casa Central por situaciones particulares, procurando asesorar de la mejor manera posible a nuestros usuarios.

Por otro lado, producto de la pandemia hemos agregado nuevos canales de atención y ayuda, recibiendo consultas a través de correo electrónico, asesorías virtuales, generando material informativo de temas legales de interés para la comunidad, realizando talleres y otras actividades destinadas a acercar el derecho a la comunidad;

La invitación a unirte y postular es abierta a todo estudiante de Derecho en la Universidad. Participa, aprende y vuélvete un ¡comprometido con tus derechos!

FACEBOOK VOLUNTARIADO JURÍDICO

INSTAGRAM VOLUNTARIADO JURÍDICO