Ir a pucv.cl

Pastoral Derecho PUCV

“Navegad mar adentro y echad las redes” Lc 5 4

La Pastoral de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso nace a comienzos del año 2021, con la finalidad de formar un grupo de estudiantes, profesores y funcionarios que pudieran comunitariamente vivir su fe dentro de la Escuela de Derecho.

Nuestra Casa de Estudios señala como su misión el cultivo, a la luz de la fe, de las ciencias, las artes y las técnicas (…) en el marco valórico del Magisterio de la Iglesia. Y es en este sentido que la Pastoral de Derecho busca el fomento, en todas las etapas de la formación del estudiante, como en las vidas de los funcionarios y profesores, del acompañamiento espiritual, la formación intelectual desde una visión católica, como la acción social impulsada por una visión cristiana del mundo y la sociedad.

Nuestra Escuela se ha impuesto la misión de, inspirada en los valores sustentados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, (…) dar formación jurídica de calidad en sus diversos niveles, con sentido social, ético, rigor intelectual, responsabilidad, excelencia profesional y espíritu crítico. Por ello nuestra Pastoral ha incorporado un trabajo intelectual, reflexivo y de fomento de la moral católica, destinado a fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes y la vida interior de los miembros de la comunidad, cuyas actitudes de inspiración cristiana en la sociedad deben ser el sello indiscutido de cualquier persona vinculada al entorno jurídico y miembro de la Escuela de Derecho PUCV.

Las actividades que desarrollamos se concentran en encuentros semanales que desarrollamos vía remota, donde se ora, se reflexiona el Evangelio del día y se analiza algún texto del Magisterio de la Iglesia a la luz de nuestras experiencias, además de la Oración comunitaria que se realizará todos los martes a las 10:45 en la Capilla de la Casa Central. De igual manera se desarrollan charlas sobre temas de actualidad, como el que tuvo lugar el segundo semestre con un conversatorio sobre Inteligencia Artificial y Doctrina Social de la Iglesia con tres destacados docentes invitados. Estas instancias seguirán formando parte de nuestro quehacer, al igual que las actividades de acción social, que el año pasado consistió en una colecta y posterior entrega de cajas navideñas a familias de la comunidad Manuel Bustos en Viña del Mar.

¡Quedan todos invitados a participar de estas actividades y formar parte de nuestra comunidad! 

Que Dios los bendiga.

Puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link

Contacto: pastoralderechopucv@gmail.com

Enlaces de interés: